El Hospital Fundación Santa Fe confirmó que la condición de salud del precandidato colombiano atacado a balazos en mitin, Miguel Uribe, es de máxima gravedad.
Por medio de un comunicado de prensa, girado la tarde del lunes, se detalló que el senador y precandidato presidencial salió de una cirugía cerebral, tras sufrir una hemorragia interna.
"La Fundación Santa Fe informa, por solicitud de la familia, que el paciente Miguel Uribe Turbay salió de la cirugía y su condición es extremadamente crítica, caracterizada por edema cerebral persistente y sagrado intracerebral de difícil control", detalla el comunicado sobre la máxima gravedad del estado de Uribe Turbay.
El político está en constante monitorio en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece desde que se confirmó su hemorragia cerebral.
Miguel Uribe fue atacado por un menor de 15 años de edad, cuando estaba en un mitin político en el distrito de Fontibón, Colombia.
El senador y precandidato presidencial recibió tres disparos que lo mantienen al borde de la muerte, y que han puesto en evidencia el aumento de la violencia en el país.
El precandidato presidencial, actualmente, es senador del partido Centro Democrático desde 2022. Fue concejal de Bogotá y secretario de gobierno durante la administración de Enrique Peñalosa.
Tres personas han sido detenidas, entre ellas un menor de edad de 15 años de edad, dio detalles de quiénes son los actores intelectuales del ataque que mantiene entre la vida y la muerte al político colombiano.