El precandidato presidencial de Colombia, Miguel Uribe está luchando por su vida tras el atentado perpetrado por un menor de edad durante ni mitin político.
La noticia rápidamente se viralizó en las redes sociales, generando una ola de reacciones de personalidades y políticos a nivel mundial.
El también senador del partido Centro Democrático recibió el disparo en la espalda y nuca, provocándole lesiones graves que lo mantienen al borde de la muerte en un centro asistencial en Bogotá.
"Sujetos armados dispararon por la espalda a Miguel Uribe, de 39 años de edad, cuando participaba en un mitin en el barrio de Fontibom", detalló el partido político del senador y precandidato a la presidencia.
Al respecto, se destacó que el atentado no solo es en contra de un partido o de un candidato, sino que pone en peligro la democracia y la libertad de Colombia.
El primer reporte de la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá informó que el político está siendo atendido de manera de prioritaria por expertos.
La esposa del precandidato, María Tarazona, reveló que el estado de Miguel Uribe es grave y que está luchando por su vida. "Miguel salió de la cirugía. Lo logró. Cada hora crítica, dio la primera batalla y la dio bien; está luchando por su vida".
Al repudio contra el ataque del político se sumó Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Gabriel Boric, presidente de Chile; Daniel Noboa, mandatario de Ecuador.