Colombia: Petro convoca a nuevas marchas en contra de la violencia policial

Colombia: Petro convoca a nuevas marchas en contra de la violencia policial

“Hoy se marcha de nuevo en Colombia. Le solicito al gobierno dejar de ejercer violencia", cita el posteo del senador.

Colombia: Petro convoca a nuevas marchas en contra de la violencia policial. Gustavo Petro, senador colombiano.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-09-2020.9:42 am.

El senador del movimiento político Colombia Humana, Gustavo Petro, convocó este jueves a nuevas marchas en contra de la violencia policial luego que se reportaran siete muertes durante manifestaciones pacíficas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el opositor al gobierno de Iván Duque pidió el cese de la violencia en contra de la ciudadanía que exige sus derechos.

“Hoy se marcha de nuevo en Colombia. Le solicito al gobierno dejar de ejercer violencia y a los manifestantes garantizar tranquilidad para que las movilizaciones sean masivas”, cita uno de los posteo de Petro.

La jornada de protestas que dejó siete manifestantes muertos se deriva por el fallecimiento del abogado Javier Ordóñez en manos de la policía y cuyos videos se han viralizado en las redes sociales.

El crimen del ciudadano que fue atacado con una pistola eléctrica a pesar de haberse rendido ha desatado la indignación en Colombia y trascendido a nivel internacional.

De acuerdo con sus amigos, los uniformados además de presionar su pecho y darle los choques eléctricos, le golpearon una vez estando en las bartolinas.

Relatos de sus amigos, señalan que la víctima fue trasladada al día siguiente a un hospital, donde falleció producto de las lesiones que le provocaron los uniformados.

Petro, no es el único senador y opositor del gobierno que se ha pronunciado en contra del abuso policial en la nación con altos índices de impunidad.

 

En las redes sociales, tras la muerte del abogado , se inició un movimiento para recordar a las víctimas de las agresiones policiales que dejaron luto y dolor en las familias colombianas.