La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el retiro del mercado de los cigarrillos electrónicos Juul para evitar la adicción en los jóvenes.
El Wall Street Journal publicó la noticia que afectaría la economía de la empresa estadounidense que controla el 35% del mercado.
La reguladora estadounidense había prohibido hace unos meses la venta de cigarrillos electrónicos frutales y dulces.
Sobre los cigarros Juul se informó que tras la orden de denegación de comercialización seguiría una revisión de alrededor de dos años de los datos presentados por el laboratorio.
La empresa de cigarrillos electrónicos solicitó la autorización para que sus productos con sabor a tabaco y mentol permanecieran en el mercado. En respuesta, la FDA decidió cancelar su venta por el uso de nicotina; lo que estaría generando adicción en los jóvenes.
Juul, de Altria Group posee una participación del 35% de fabricantes de vapeo en los EEUU. Su participación cayó un 8.5% en el mercado tras el informe.
“La FDA señaló ayer en su página que la administración de Biden-Harris tiene planes para posibles acciones regulatorias futuras que incluyen los planes de la FDA”, se informó.
Al respecto, se enfatizó que el plan es establecer un nivel máximo de nicotina para reducir la adicción de los cigarrillos y otros productos de tabaco quemados.
“El objetivo de la regla potencial sería reducir el uso, la adicción y la muerte entre los jóvenes”, se apuntó.
Para la FDA, la nicotina es uno de los ingredientes del producto de Juul que es muy difícil dejar de fumar. “La nicotina es poderosa adictiva”.