EE.UU: 22 personas hospitalizadas con problemas relacionados al vapeo

Estados Unidos. Unas dos docenas de personas han sido hospitalizadas debido a graves dificultades respiratorias relacionadas con el uso de cigarros electrónicos o vaporizadores, los especialistas no están seguros del por qué.

Los casos han sido reportados en Minnesota, Wisconsin e Illinois.

Los médicos no han logrado determinar qué fue lo que inhalaron los pacientes, de los cuales en su mayoría son adultos mayores. No esta claro que tipo de dispositivos estaban usando o el tipo de líquidos o donde los compraron.

Algunos pacientes afirmaron haber usado los cigarros electrónicos para inhalar nicotina y THC (el ingrediente psicoactivo de la marihuana).

La Dra. Emily Champman, directora médica de Children’s Minnesota, informó que, “sabemos que hay ciertas características en común con estos casos, pero no hemos podido llegar al fondo del hábito de vapeo o el aspecto, o producto, o aceite que exactamente está causando la lesión”.

Cuatro de los 22 casos fueron admitidos en el Children’s Minnesota, originalmente los médicos pensaron que se trataba de una infección respiratoria grave, como la neumonía, en lugar de mejorar con el tratamiento empeoraron.

Según la doctora Champman los pacientes “terminaron necesitando nuestra unidad de cuidados intensivos y, en algunos casos, ayuda con su respiración”.