EE.UU: Abren investigación contra principal compañía de cigarrillos electrónicos

California, Estados Unidos. Fiscales federales de California han abierto una investigación contra la compañía de cigarrillos electrónicos más grande del país, Juul.

El diario estadounidense, The Wall Street Journal, reveló que la investigación está a cargo de la Oficina del General del Distrito Norte de California y se encuentra en sus primeras etapas.

Un portavoz de la oficina del Fiscal dijo que no podía confirmar ni negar este informe del medio, asimismo un vocero de Juul no quiso hacer comentarios sobre el asunto.

Actualmente la compañía de cigarrillos electrónicos está siendo investigada por la Administración de Alimentos y Medicamentos, la Comisión Federal de Comercio, el Congreso y al menos seis fiscales generales estatales. Las pesquisas de dichos entes se centran en las tácticas de marketing hacia los jóvenes.

Por su parte, Juul anunció que no hará más publicidad para los cigarrillos electrónicos y que abandonará el cabildeo en Washington en medio de crecientes inquietudes sobre los efectos nocivos de los dispositivos.