Encuentran toxinas de microbios y hongos en el humo de cigarros eléctrónicos
Apóyanos

Encuentran toxinas de microbios y hongos en el humo de cigarros eléctrónicos

notibomba
  • notibomba | 24-04-2019.5:37 pm.

Massachusets, Estados Unidos. Científicos de la Escuela T.H Chan de Salud Pública de Harvard han detectado microbios, toxinas y varios hongos dañinos para el sistema respiratorio humano, en el humo de los cigarrillos electrónicos.

El estudio fue publicado en la revista Enviromental Health Perspectives, los especialistas aseguraron que las concentraciones de endotoxinas fueron detectadas en 17 de los 75 productos analizados, lo que equivale al 23% de los productos, mientras que el beta-D-glucano estuvo presente en 61 de esos mismos artículos eso representa el 81 por ciento.

Ambos compuestos pertenecen al grupo de polisacáridos y sus derivados y forman parte de las bacterias gramnegativas y algunos hongos que son dañinos para el sistema respiratorio de los seres humanos.

“Se ha demostrado que la endotoxina bacteriana gramnegativa y los glucanos derivados de hongos causan enfermedades respiratorias agudas y crónicas”, indicó el autor principal del estudio, David Christiani.

Christiani estimó que dichos hallazgos se suman a, “las crecientes preocupaciones sobre los potenciales efectos respiratorios adversos” de estos productos.

El estudió reveló que, las concentraciones de estas toxinas provenientes de los hongos en los productos de “vaping” con sabor a tabaco son 10,4 veces mayores que aquellos con sabor y olor a frutas.