ChatGPT supera a los administradores de fondos de inversión británicos

ChatGPT supera a los administradores de fondos de inversión británicos

“Las máquinas demuestran su poderío”. El ChatGPT superó con creces a algunos de los fondos de inversiones más populares de Reino Unido.

fondos de, Abogados, matemáticos y psicólogos los más afectados por la Inteligencia Artificial Fotografía ilustrativa, de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 09-05-2023.4:25 pm.

La Inteligencia Artificial ChatGPT superó a los administradores de fondos de inversiones británicos al elegir la canasta de acciones seleccionadas.

La noticia ha retornado a la palestra pública el tema del peligro que representa la Inteligencia Artificial para los trabajadores.

Medios británicos han hecho eco de los resultados del proyecto desarrollado por Finder.com.

“Entre el 6 de marzo y el 28 de abril, una cartera ficticia de 38 acciones ganó 49%, mientras que 10 fondos de inversión líderes registraron una pérdida promedio de 0.8%”, se informó sobre la elección hecha por los administradores de fondos de inversiones.

El CEO de Finger, Jon Ostler, alertó que no pasará mucho tiempo para que los consumidores intenten utilizar el ChatGPT para impulsar sus ganancias financieras.

Los analistas detallaron que para descubrir que el ChatGPT fue más efectivo que los fondos de inversión, se tomaron como muestra a los diez administradores más populares.

“Se pidió a ChatGPT que seleccionara acciones basadas en algunos criterios comúnmente utilizados, incluidos la selección de empresas con bajo nivel de deuda y un historial de crecimiento”, se explicó sobre el trabajo.

Los datos sobre los resultados de la inteligencia artificial sobre los fondos de inversiones coinciden con una encuesta desarrollada sobre el uso del ChatGPT.

Se estima que un 8% de los británicos ha usado del asesoramiento de la inteligencia Artificial para temas financieros.

Finger cree que los administradores de fondos de inversiones pueden empezar a preocuparse seriamente por los resultados que pondrían en peligro sus trabajos.