El Cardenal Rodríguez una vez más hizo uso de la iglesia para hablar de política. Durante la acostumbrada jornada de homilia dominical, Rodríguez arremetió nuevamente contra simpatizantes del Partido Libre y sus dirigentes.

A criterio del Cardenal, “esas ideologías son gérmenes de injusticia y de sufrimiento para muchos seres humanos. Señores guías de esos grupos, reflexionen llevan un camino equivocado y jamás van a llegar al poder”, advirtió.

Prosiguió que lo que han hecho es herir lo más profundo del sentimiento religioso del pueblo hondureño. “Señores guías de esos grupos, reflexionen llevan un camino equivocado y jamás van a llegar al poder, el que se pone contra Dios, fracasa aunque humanamente les parezca que están haciendo un bien, conviértanse, hagan el bien, sigan la palabra de Dios, no esas ideología que solo llevan al dolor y a la muerte”, criticó Rodríguez.

Retomó que aquel que divide al pueblo hondureño, entre amigos y enemigos, está equivocado, nunca va a sembrar desarrollo y nunca va a sembrar paz. “Podemos pensar diferente, podemos tener diferente ideología, pero respetándose unos a otros y quien no respeta, no merece respeto y hay que orar para que esa gente se convierta, imponerse a toda costa, competir, hacerse valer, no son actitudes cristianas”, recalcó.

“El cardenal debe llamar a la conciliación y a la unidad en vez de condenar a Libre”: Rafael Alegría

El ex diputado del Partido Libre y dirigente de los campesinos, Rafael Alegría, salió al paso por las declaraciones del Cardenal, las cuales lamentó le recomendó que rectifique su conducta.

“Debería ser ecuánime, es decir; llamar a la conciliación, a la unidad, la búsqueda de la solución de problemas y no enfrentar a un sector que luchamos por los cambios del país”, expresó Alegría.

“La iglesia solo debería de estar preocupada por unir y orientar al pueblo, crear condiciones de ética moral, pero no nos vamos asustar que asuman posiciones políticas”, concluyó.