La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) capturó este martes al mexicano Francisco Oropeza, acusado de matar a cinco miembros de una familia hondureña en Texas, EEUU.
Desde el viernes que se registró el lamentable suceso, agentes comenzaron los operativos para capturar del responsable del tiroteo que cegó la vida de tres mujeres, un niño de 9 años y un joven.
Testimonios de familiares de las víctimas señalan que Francisco Oropeza estaba haciendo disparos cuando uno de los miembros de la familia le pidió que se detuviera porque intentaban dormir a un bebé.
El hombre les dijo que estaba en su vivienda, sacó un arma, la recargó y comenzó a disparar en contra de la familia.
Tres mujeres que estaban en el lugar protegieron a los menores cuando vieron que Oropeza comenzó a tirar a quemarropa.
Autoridades dijeron que una pista condujo a la captura del mexicano, que se mantuvo prófugo por cuatro días.
Tras la detención estará bajo custodia policial en la cárcel del condado de Montgomery.
"Oropeza fue arrestado sin incidentes alrededor de las 7 p.m. en una casa en Summer Hollow Drive, que parece estar en un vecindario al norte de SH 105 y al este de Cut and Shoot, Texas", dijeron elementos policiales.
Las autoridades detallaron que ya habían revisado y no lo habían encontrado en esa vivienda.
Agentes analizan los cargos que le imputarán a las personas que ocultaron a Oropeza y lo ayudaron a mantenerse prófugo por cuatro días.
Se desconoce cuántas personas lo ayudaron, una de las personas que sería acusada, es su tía de quien es la vivienda donde se ocultó.