EEUU.- Polaris, el perro abandonado en el aeropuerto de San Francisco en plena temporada navideña fue adoptado por el capitán de una aerolínea al enterarse de la historia.
Según medios de San Francisco, el animalito fue dejado después que su dueño continuara viajando sin su mascota por razones que no se dieron a conocer.
“El perrito llamado Polaris llegó al aeropuerto con alguien que viajaba desde un destino internacional, pero el volante optó por continuar sin su animal”, se informó sobre el animal abandonado en el aeropuerto.
En un comunicado se explicó que la aerolínea United Airlinies trabajó para asegurarse de que el cachorro fuera cuidado y completó los requisitos necesarios para ingresar a los EEUU.
Indicó que entre esos cuidados se incluyó un periodo de cuarentena. “Desde el momento en que Polaris aterrizó bajo nuestro cuidado, todo el equipo lo cuidó las 24 horas del día”.
El perrito estuvo en el aeropuerto por siete días hasta que se obtuvieron los permisos para mantenerlo de manera segura en los Estados Unidos”, indicó el director del servicio al cliente de la aerolínea.
La historia rápidamente se dio a conocer y el capitán William Dale y su familia tomaron la decisión de adoptarlo para que forme parte de su familia.
United Airlines organizó una fiesta de adopción de celebración en el aeropuerto y donó cinco mil dólares para apoyar sus esfuerzos y ayudar al animal.
“Es una gran sensación ver que esta historia cierra el círculo y que Polaris tendrá un hogar amoroso con el capitán Dale y su familia”, se destacó sobre la historia.