Los cuatro candidatos demócratas que continúan la carrera por llegar a la Casa Blanca miden su aceptación en los votantes en el Súper Martes con Bernie Sanders como favorito en las encuestas.
Los candidatos que aún sigue en la contienda son el senador de Vermont, Sanders, el expresidente Joe Biden, Elizabeth Warren y el empresario Mike Bloomberg.
Son 14 estados que pulsarán la preferencia de los votantes luego de la “desbandada” de dos candidatos el fin de semana Pete Buttigieg y Amy Klobuchar.
Ambos candidatos han manifestado su apoyo a Biden participando en el evento en Dallas, Texas. Biden se ha visto debilitado ante el inminente crecimiento de Bernie Sanders con una diferencia de hasta dos cifras por encima de sus contrincantes.
Expertos han manifestado que la intención de la élite demócrata es formar un bloque para disminuir el poder de Sanders con el electorado, quien lidera todos los sondeos.
Los estados que hoy le darán fuerza a uno de los candidatos para la nominación son: Alabama, Samoa Americana, Arkansas, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma,Tennessee,Texas, Utah, Vermont, Virginia, Abroad.
https://twitter.com/notibomba/status/1234705106937040896
El 18 de febrero el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, denunció que los demócratas buscaban quitarle la nominación a Sanders.
Asimismo, calificó como la jornada electoral en Iowa como un fracaso demócrata por la falla técnica que generó dudas.