Bukele exhorta a la ONU a actuar diferente

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, exhortó este jueves a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha actuar diferente y dejar de actuar como hace 74 años.

“En el pueblo de El Salvador nos cansamos de hacer las cosas de la forma obsoleta, que no hay resultados, y decidimos hacer las cosas diferentes. Yo creo que la ONU debería empezar a hacer lo mismo”, dijo el mandatario en su discurso.

Esgrimió que en la asamblea se han escuchado buenas ideas, pero que “la forma en la que venimos a hablar aquí no ha cambiado desde hace 74 años”.

Al respecto y en tono contundente, el gobernante salvadoreño indicó que el mundo ha cambiado y la organización sigue siendo la misma.

“Una semana en la ONU, cuando podríamos estar resolviendo problemas en nuestras naciones”, apuntó al tiempo que indicó que los discursos tiene menos impacto que el trabajo de un youtuber.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, arremetió este miércoles contra la ONU y pidió investigar al exjefe de la  Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez.