El exdiputado de ARENA y expresidente de la Asamblea Legislativa acusado de pactar con las pandillas en El Salvador, Norman Quijano, fue detenido en Estados Unidos (EEUU).
De acuerdo con el medio estadounidense USA Today, el político salvadoreño fue arrestado el pasado 6 de marzo y enviado a un centro de detención en Texas, donde espera ser deportado a su país para que cumplir la sentencia por el proceso judicial en su contra.
El medio publicó un artículo en el que detalla que Norman Quijano está acusado por negociaciones con las pandillas del país, las cuales fueron desarticuladas por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
"USA TODAY se enteró de que un expresidente de la Asamblea Nacional de El Salvador, que también está familiarizado con las negociaciones entre pandillas, fue capturado por funcionarios de inmigración de Estados Unidos en marzo y espera ser deportado a su país natal, donde fue condenado en ausencia por tratos ilícitos con padillas", cita el medio de comunicación.
El reporte migratorio del exdiputado detalla que está bajo en custodia, confirmando su captura y su posible extradición a su país, donde enfrenta una condena por corrupción.
La sentencia en contra de Norman Quijano es de 13 años y cuatro meses por negociar con las pandillas votos a su favor en las presidenciales de 2014.