Este incidente de los aviones 737 Max llevó a la suspensión temporal de 171 aviones de este modelo. El líder ejecutivo de la división de aviones comerciales de Boeing, Stan Deal, informó a los empleados sobre la partida de Clark, quien había dirigido la sección de los 737 Max desde 2021. Temporalmente, Katie Ringgold, quien antes supervisaba las entregas de este modelo, asumirá ambos roles.
Aunque el avión de Alaska Airlines logró aterrizar de emergencia sin heridas graves, los inspectores de seguridad señalaron la seriedad del incidente. Clark había estado en su puesto desde marzo de 2021, después de que el programa MAX se detuviera casi dos años debido a dos accidentes fatales en 2018 y 2019.
Boeing también anunció otros cambios en su equipo directivo, incluyendo la creación de un nuevo puesto de control de calidad en la división de aviones comerciales, que será ocupado por Elizabeth Lund, una ejecutiva con experiencia.
La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) ordenó el 6 de enero la paralización de todos los Boeing 737, aunque gradualmente han vuelto a operar. Un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) reveló que el avión de Alaska Airlines carecía de cuatro tornillos en el panel que se desprendió durante el vuelo.
Tras los dos accidentes mortales en 2018 y 2019, la FAA había prometido aumentar la supervisión sobre Boeing, lo que marcó una de las crisis más grandes en la historia de la compañía.