Pilotos de Lion Air revisaron manual del avión desesperadamente mientras caía

Fuentes familiarizadas con las últimas grabaciones que la famosa “caja negra” recopiló antes de que el avión Boeing 737 Max 8 de la aerolínea Lion Air se estrellara el pasado mes de octubre en Mar de Java, manifestaron que los pilotos trataron de encontrar en el manual del avión la respuesta de por qué el avión se inclinaba hacia abajo

La caja negra de la cabina de pilotos fue recuperada en enero, pero su contenido aun no se ha hecho público.

Supuestamente el capitán del Boeing 737 Max 8 de Lion Air, detectó un problema de control de vuelo en los sistemas de la aeronave y pidió al copiloto revisar el manual que contiene información sobre posibles eventos anormales, afirmo la fuente.

El capitán lucho por estabilizar la aeronave, pero el sistema automatizado antibloqueo empujaba la cabeza del avión hacia abajo. La tripulación se mantuvo tranquila durante la mayor parte del vuelo. En el tramo final, el capitán paso los controles de la aeronave al copiloto, mientras el desesperadamente intentaba encontrar la solución en el manual.

Justo antes de que la aeronave estrellera el copiloto se desespero y perdió el control del Boeing. La fuente asegura que el “pánico” se apoderó de la cabina de pilotos al quedarse sin tiempo para realizar alguna maniobra.

Aún no se ha confirmado la causa oficial del accidente aéreo pero la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia, comunicó que ha encontrado “claras similitudes entre el accidente aéreo de la aerolínea Lios Air y la catástrofe de Ethiopian Airlines que ocurrió el pasado 10 de marzo.