La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos (EEUU) emitió un dictamen en el cual permite a Donald Trump enviar a inmigrantes a Sudán del Sur, generando preocupación en miles de indocumentados que trabajan en la nación norteamericana.
El dictamen se giró la tarde noche del jueves, tras una votación que logró darle una nueva victoria a Trump con la mayoría de los magistrados a su favor.
La orden judicial permite que la nueva administración deporte a un grupo de inmigrantes lejos de su país de origen, enviándolos exactamente a Sudán del Sur y otras naciones.
El fallo se emitió en respuesta a la prohibición de un tribunal menor que suspendida la expulsión de los inmigrantes, que actualmente están detenidos en Djibouti, un país africano que tiene en custodia a los inmigrantes.
Dos juezas liberales se pronunciaron en contra de la decisión del Tribunal Superior, destacando que los inmigrantes enviados a Sudán del Sur y otras naciones estaban en peligro de tortura y hasta muerte.
Los inmigrantes que serán enviados a la nación de África Oriental son de nacionalidad vietnamita, Laos y de Cuba que fueron enviados en un contenedor de carga Conex adaptado.
“Lo que el Gobierno quiere hacer, concretamente, es enviar a los ocho no ciudadanos que retiró ilegalmente de Estados Unidos desde Djibouti a Sudán del Sur, donde serán entregados a las autoridades locales sin considerar la probabilidad de que enfrenten tortura o muerte”, escribió una de las jueces.