Biden propone ambicioso plan de $1.8 mil millones dirigido a familias de bajos recursos

Biden propone ambicioso plan de $1.8 mil millones dirigido a familias de bajos recursos

La iniciativa lleva por nombre ‘Plan Estadounidense para las Familias’ y es tercer paquete social anunciado por la gestión Biden, el cual será pagado en gran medida aumentando los impuestos a los estadounidenses más ricos.

Joe Biden firma paquete de ayuda, ambicioso plan, empleados federales Foto: Mandel Ngan/AFP
  • Jacqueline Alvarenga | 28-04-2021.11:21 am.

El presidente estadounidense, Joe Biden, busca un nuevo y ambicioso plan de 1.8 billones de dólares dirigido a familias de escasos recursos económicos.

Los fondos para llevar a cabo el proyecto ‘Plan Estadounidense para las Familias’ saldrán del incremento de impuestos propuesto por los demócratas y dirigido a los más ricos de la nación.

Medios locales han detallado que Biden pretende con el ambicioso plan poner en marcha un programa preescolar universal. Este consiste en dos años de colegio comunitario gratuito.

Asimismo, incluye gastos en cuidado infantil, licencias pagadas y extensiones de algunas exenciones tributarias para las familias menos favorecidas.

De acuerdo con la administración Biden, los 1.8 billones de dólares beneficiarán a la economía del país y a los trabajadores afectados en plena pandemia.

El ambicioso plan de bienestar social fue elaborado a un plazo de 10 años y es el tercero que la gestión demócrata presenta en sus primeros meses de gobierno.

Funcionarios indicaron que no es imposible lograr la aprobación de los 1.8 billones de dólares luego de la ratificación del ‘Plan de Empleo Económico’ con un costo de 1.9 billones de dólares.

Al respecto, personeros de la Casa Blanca explicaron que la ayuda se pagará con el alza de 39.6% del impuesto sobre la renta a los más ricos.

Beneficios del ambicioso plan para las familias de escasos recursos:

  • Ampliación de cuatro años del sistema de educación pública gratuita.
  • Instauración de la gratuidad escolar para los dos años de educación previos al ingreso a la escuela primaria.
  • Gratuidad de dos años de estudios de colegio universitarios.

‘Todo el mundo sabe que 13 años de educación gratuita hoy en día no son suficientes’, acotó en un comunicado la Casa Blanca en defensa del ambicioso plan de 1.8 billones de dólares.

El lunes se anunció el programa de alimentos de verano más grande de la historia del país.