Escuela privada de Miami dice que no empleará a maestros vacunados

Escuela privada de Miami dice que no empleará a maestros vacunados

La escuela Centner Academy pidió a los docentes posponer la vacunación hasta garantizar que son seguras.

escuela privada Fotografía de la escuela privada, facilitada por News, vía mapas de Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-04-2021.7:12 pm.

EEUU.- La escuela privada Centner Academy de Miami ha generado controversia luego que solicitara a los maestros no vacunarse contra el coronavirus hasta garantizar la seguridad de las dosis.

Según el comunicado emitido por el centro educativo, no se empleará a ningún docente que haya recibido la dosis de cualquiera de las farmacéuticas.

La escuela privada comunicó tanto a padres de familia como al personal de su nueva política administrativa.

En la carta, Centner Academy detalló que hasta que no hayan más investigaciones disponibles no se permitirá que su personal esté vacunado.

Además, les piden esperar hasta finalizar el año escolar para tener nuevos datos de la seguridad de las dosis desarrolladas por Pfizer, Moderna y otras.

Autoridades de la escuela privada aseguran que la decisión no fue fácil y es producto de un consenso de los asesores.

‘No estamos 100% seguros de que las inyecciones de Covid-19 sean seguras y hay demasiadas variables desconocidas para que nos sintamos cómodos en este momento’, agrega el comunicado.

Asimismo, informan que representantes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no han contestado una solicitud de comentario enviada para poder aclarar algunas dudas.

La decisión de la escuela privada trascendió justo cuando los CDC publicaron la nueva guía que determina que las personas inmunizadas no necesitan utilizar mascarilla en los lugares al aire libre.

‘Sabemos que no todos están de acuerdo con este tema, pero esta es nuestra filosofía en Centner Academy, una en la que comparten muchos de nuestros maestros y padres’, concluyó Centner.