El gobierno de Australia está promoviendo una ley que busca limitar el acceso a toda red social a menores de edad, exactamente a jovencitos y niños de 16 años para abajo.
La noción legislativa ha generado algunas reacciones, tanto positivas como negativas, entrando a un debate sobre la vialidad de aprobar la restricción como una ley.
De acuerdo con las autoridades, la búsqueda de limitar todo acceso a redes sociales a menores de edad tiene como objetivo proteger la salud mental de los jóvenes y niños.
El proyecto estatal fue presentado por el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, quien explicó en conferencia de prensa que se fijará la edad mínima de acceso a las redes sociales en 16 años.
"Se busca limitar el impacto negativo de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes y permitir que los padres tomen mayor control sobre el acceso de sus hijos a las plataformas digitales", dijo el funcionario.
Agregó que el contenido de las redes está perjudicando a los menores, razón por la cual el gobierno quiere ponerle fin y limitar todo acceso a personas menores de 16 años para abajo.
Al respecto, explicó que una vez aprobada la ley, los progenitores podrán decirles a sus hijos que están infringiendo la ley, si no quieren obedecer.
El proyecto será sometido a votación en las próximas semanas, esperando que sea apoyado por los legisladores.