Arrestos en ‘bote de fiesta’ que navegaba por New York con 170 invitados

Arrestos en ‘bote de fiesta’ que navegaba por New York con 170 invitados

El bote e fiesta contaba con cuatro bares y navegó por la ciudad de Nueva York a pesar de las disposiciones para contener la pandemia de Covid-19 y evitar un rebrote de la enfermedad

bote de fiesta Nueva York Foto: Trever Holland
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 03-08-2020.4:51 pm.

El sábado, en la ciudad de Nueva York el ‘bote de fiesta’, Liberty Belle fue interceptado y varias personas fueron aprehendidas por las autoridades luego de que más de 170 invitados navegaran en el navío, violando las reglas de medidas estatales para contener la pandemia de Covid-19 y evitar un rebrote de la enfermedad.

El Liberty Belle es un barco con espacio hasta para 600 invitados, cuenta con cuatro bares, tres cubiertas al aire libre y ha sido promocionado por sus dueños como un “lugar favorito” de los neoyorquinos para realizar eventos, fiestas y todo tipo de actividades en el agua.

A pesar de que la pandemia de coronavirus ha sido controlada en su totalidad en la ciudad las autoridades de Nueva York, alertan a la población sobre las reuniones sociales y las violaciones a las normas sanitarias impuestas para evitar un rebrote.

Eventos como el llevado a cabo en el Liberty Belle o el concierto que se llevó a cabo en los Hamptons donde se presentó Chainsmokers han sido objeto de fuertes críticas por el comportamiento descuidado por parte de los más ricos que gracias a su dinero han logrado escapar de la pandemia que ha golpeado a las personas de menos recursos.

La ciudad de Nueva York reportó su primer día sin muertes por Covid-19 en cuatro meses

Las autoridades neoyorquinas recibieron la denuncia sobre un bote de fiesta que partió a las 8:30 del muelle 36 en Lower East Side en Manhattan e interceptaron el navío cuando este regresó alrededor de las 11:30. Agentes de la Oficina del Sheriff de Nueva York abordaron el bote y realizaron algunos arrestos.

Ronny Vargas y Alex Suazo, los dueños del Liberty Belle fueron arrestados el sábado por la noche y acusados de violar varias medidas y leyes estatales, entre ellas la operación de un bar sin licencia, indicó la Oficina del Sheriff.

El capitán del barco también fue citado por no mostrar correctamente su número de identificación, cuando los agentes abordaron el bote.

Por su parte la compañía encargada de las operaciones de Liberty Belle, Empire Cruises dijo que debido a la pandemia se ha visto “obligados a cesar nuestras operaciones hasta nuevo aviso”. La empresa indicó que estaba siguiendo todas las medidas sanitarias de salud pública.