La ciudad de Nueva York reportó su primer día sin muertes por Covid-19 en cuatro meses

La ciudad de Nueva York reportó su primer día sin muertes por Covid-19 en cuatro meses

En su momento la ciudad de Nueva York fue el epicentro de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos y a nivel mundial

Nueva York Covid-19 Foto: Reuters
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 13-07-2020.3:03 pm.

La ciudad de Nueva York, en su momento el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19 en Estados Unidos, ha reportado su primer día sin muertes confirmadas por la enfermedad desde el pasado 11 de marzo, día en que se registró la primera muerte por coronavirus, según el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad.

Este dato marca el final de un periodo de cuatro meses en los que la Gran Manzana reportaba diario la muerte de por lo menos una persona por Covid-19. El 7 de abril la ciudad llegó a su punto más alto al registrar 597 muertes a causa de la enfermedad.

La portavoz del ayuntamiento de la ciudad, Avery Cohen, a través de un comunicado enviado por correo electrónico, dijo que, “los neoyorquinos han sido los héroes de esta historia, yendo más allá para mantenerse a salvo”.

El domingo el estado de Nueva York reportó cinco muertes en todo el estado, las autoridades no especificaron en que ciudades o condados fueron esas muertes. Por otra parte, el mayor número de muertes en todo el estado se registró el 9 de abril, cuando 799 personas perdieron su vida debido al Covid-19.

El pasado lunes la ciudad inició la fase tres de la reapertura, permitiendo la actividad de salones de uñas, salones de belleza y paseos de perros. El servicio en de restaurantes en interiores ha sido pospuesto indefinidamente luego de ver el repunte de casos en otros estados que incluye: Texas y Florida.

“En ausencia de un liderazgo nacional, nuestra ciudad ha dado un paso adelante para mostrar lo que significa reabrir de manera segura”, dijo Cohen. “Con los casos en aumento en todo el país, sabemos que todavía no podemos bajar la guardia y continuaremos haciendo todo lo posible para combatir el virus juntos”.

Washington D.C. también ha visto una disminución de las muertes por coronavirus este mes. Las cifras publicadas por la oficina del alcalde el domingo no mostraron nuevas muertes en los últimos tres días.

La ciudad de Nueva York ha reportado un total de 18,670 muertes confirmadas por coronavirus y 4,613 probables.