Una explosión por fuga de gas en el barrio Latino de París dejó al menos 25 personas heridas y la destrucción de varios edificios.
Todo comenzó con una explosión de la infraestructura de una escuela de moda en la calle de Saint Jacques del distrito V de la ciudad de París, la cual provocó focos el escape de gas que dejó los focos de incendios en edificios aledaños.
Se indicó que las operaciones aún están en curso para determinar si la explosión en el barrio Latino está verdaderamente ligado a la fuga de gas.
La explosión ocurrió dentro de un edifico que alberga la academia de moda estadounidense.
Se indicó que la explosión provocó inmediatamente un incendio, que fue atendido por los bomberos de París.
“Dos edificios contiguos fueron evacuados tras ser desestabilizados por la explosión. Las ventanas se volaron”, señalaron autoridades.
La Fiscalía de París abrió una investigación por lesiones involuntarias por violación de una obligación de cautela o seguridad.
“Debemos determinar si ha habido incumplimiento de las normas o imprudencia individual. Es una calificación escogida porque nos pareció relevante”, se indicó.
Agentes policiales han establecido en el barrio Latino un cordón de seguridad. Además, se han desplazado 270 bomberos.
Uno de los testigos aseguró que antes del temblor y una bola de fuego se sintió el olor a gas. “Olí gas y dos minutos después hubo un gran temblor y una bola de fuego se precipitó hacia el porche del edificio derrumbado”.
Une énorme #explosion à #Paris ! Tout un quartier ravagé. Vidéo envoyé par une amie. pic.twitter.com/7nA9T6qCwL
— Mathan (@Namat_12) June 21, 2023

	
	
			Imagen cortesía.