Sorprendentemente, uno de los creadores de contenido, que cuenta con una inmensa cantidad de seguidores, ha recibido una carta inesperada de Apple, en la que le solicitan que detenga su actividad. El tiktoker involucrado es Wilmer Becerra, quien compartió la carta que recibió de Baker McKenzie, un despacho de abogados ubicado en Chicago, Illinois, Estados Unidos, y que representa a la empresa en cuestión la empresa de la manzana. Este joven de nacionalidad colombiana hizo pública la notificación a través de su cuenta de Instagram.
El técnico de celulares, conocido como Wiltech en varias redes sociales como TikTok e Instagram, compartió en su cuenta oficial de Instagram que Apple ha enviado a sus abogados para prohibirle reparar sus equipos. Él expresó su sorpresa al pensar que Apple debería tener asuntos más importantes, como preparar el lanzamiento del iPhone 15, pero en cambio, centraron sus esfuerzos en él y le advirtieron que podría enfrentar consecuencias legales si continúa reparando sus productos.
El joven cuestionó si no debería ser el dueño de un iPhone libre de decidir dónde reparar un equipo de su propiedad. Argumentó que, en un mundo saturado de basura electrónica, proporcionar una alternativa para dar vida a un equipo y evitar que termine en la basura y contamine no debería ser considerado algo negativo.
Según un informe de Enter.co, en el documento presentado, Apple afirma que Wiltech está utilizando de manera "engaños y en violación" la marca registrada de Apple. Además, se destaca que está haciéndose pasar por un servicio técnico autorizado y empleando piezas de repuesto falsificadas en el proceso de reparación de los productos.