Aplazan indefinidamente la sentencia de Trump por el caso de Stormy Daniels

Aplazan indefinidamente la sentencia de Trump por el caso de Stormy Daniels

El juez Juan Merchán cedió a las presiones de la Fiscalía de Manhattan, tras aplazar en dos ocasiones la sentencia, este viernes dictó que la condena se suspende indefinidamente.

tras, indignado, la comunidad latina, juicio hasta diciembre, Donald Trump celebra resolución que revoca el aborto, por aceptar, Fotografía de archivo, ilustrativa y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-11-2024.11:31 am.

La defensa del presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, logró aplazar indefinidamente la sentencia en contra del magnate en el caso de Stormy Daniels.

El juez Merchán cedió a las presiones de la Fiscalía de Manhattan, tras aplazar en dos oportunidades la condena en contra del magnate.

El objetivo de los abogados de Trump es cancelar la condena, panorama que está siendo estudiado por el juez Merchán, que se ha negado a que el caso quede impune.

Hace una semana, el juez indicó que la condena tenía que retomarse una vez que el presidente culminara su mandato, evitando aplazar indefinidamente la sentencia.

Con el dictamen de este viernes, se espera que la defensa del presidente electo continúe su lucha hasta lograr que la sentencia por el caso Stormy Daniels se cancele.

El fallo, favorable a Trump, se da luego que el fiscal del Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, solicitara una prórroga argumentando que Trump es presidente del país y no puede ser enjuiciado por la inmunidad.

El magnate enfrenta 34 cargos de delito grave por falsificación de registros comerciales, ilícitos que cometió para evitar que la actriz porno revelara en tiempo de campaña una relación extramarital. 

Además de aplazar indefinidamente la sentencia, Merchán accedió a que la defensa presente  una moción para desestimar el caso, ordenándole que presente sus documentos antes del 2 de diciembre.

Por su parte, los fiscales deben responder a la petición de cancelación del caso hasta el 9 de diciembre.

Se espera que el fallo esté listo antes de que Trump asuma la presidencia, el próximo 20 de enero del 2025.

Al respecto, la defensa de Trump argumenta que aplazar indefinidamente el caso deja un vacío legal que podrían derivar en impedimentos constitucionales.

Al respecto, el abogado ha detallado que “ninguna ley actual establece que la inmunidad temporal de un presidente requiera la desestimación de un proceso penal posterior al juicio que se inició en un momento en que el acusado no tenía inmunidad penal y que se basa en una conducta oficial por la que el acusado tampoco tiene inmunidad”.