El Distrito de Manhattan confirmó este martes que la sentencia en contra del presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, por el caso Stormy Daniels fue aplazada.
La decisión del juez Juan Merchán se dio una semana después de que decidiera suspender temporalmente el dictamen, luego que el magnate ganara las elecciones presidenciales.
Expertos habían avizorado que el aplazamiento de la sentencia era un hecho por el fallo judicial que pedía que todos los casos en contra de Trump fueran suspendidos por el contundente triunfo electoral.
El argumento del Departamento de Justicia para que el caso Stormy Daniels y otros sean suspendidos se basa en una cláusula que indica que el presidente de un país no puede ser enjuiciado.
Merchán señaló que la sentencia se dará "hasta después del final del próximo mandato presidencial del acusado".
El fiscal del Distrito de Manhattan dejó claro que la condena por el delito grave en contra del gobernante electo debe mantenerse a pesar de su nueva investidura.
Trump fue condenado hace unos meses por el caso Stormy Daniels por 34 cargos relacionados con la falsificación de registros comerciales sobre pagos realizados para sobornar a la actriz de contenido adulto.
La defensa exige que la sentencia sea anulada para evitar impedimentos constitucionales a la capacidad del presidente para gobernar.
Al respecto, el abogado ha detallado que “ninguna ley actual establece que la inmunidad temporal de un presidente requiera la desestimación de un proceso penal posterior al juicio que se inició en un momento en que el acusado no tenía inmunidad penal y que se basa en una conducta oficial por la que el acusado tampoco tiene inmunidad”.