Ana García de Hernández, la exprimera dama de Honduras, señaló este viernes que los testigos en contra de su esposo, el expresidente de Juan Orlando Hernández, fueron entrenados por la Administración de Control de Drogas (DEA) para delinquir en Honduras.
"Ha sido víctima de una venganza de los narcotraficantes, a quienes ustedes vieron pasar a testificar con versiones construidas por los fiscales para poder armar un rompecabezas y una telaraña de mentiras", dijo García notoriamente afectada por la declaratoria de culpabilidad en contra de su esposo.
Ana García calificó las pruebas como evidencias de "saliva", "donde el mismo infierno se levantó a pactar con los fiscales del Distrito Sur de Nueva York".
Según la exprimera dama, el veredicto de culpabilidad está basado en testimonios de hombres violentos, malvados que asesinaron a miles, a cientos de personas, y que despojaron a miles de hondureños en nuestro país".
La esposa del ahora culpable de tres delitos relacionados con el tráfico de drogas y armas, la DEA trabajó con los criminales para asegurar que el flujo de droga continuara llegando para Estados Unidos.
Ana García calificó como una injusticia el veredicto, con el cual el gobierno busca proteger agencias que conocen el trabajo de Hernández para evitar el trasiego de drogas en Honduras.
La exprimera dama aprovechó su comparecencia para hacer un llamado a los presidentes de la región, señalando que el dictamen es un espejo para todos los aliados de la nación norteamericana. "Deben de saber quiénes son sus aliados, y quienes no son sus aliados. Porque esto desafortunadamente manda un mensaje".
Al respecto, esgrimió que cualquiera que tenga una fotografía con alguien en una actividad política, cualquiera que se tomó una fotografía con los hijos de alguien no están excepto a ser acusados por el gobierno estadounidense.
JESUCRISTO Y EL CASO DE JOH
"Solo me recuerda, y no puedo comparar, cuando Jesucristo fue llevado a un lugar a ser juzgado y donde hubieron unos malvados que prefirieron entregar al justo", señaló Ana García sobre la injusticia a la que fue sometido el expresidente.
LA DEA Y LOS CRIMINALES
La exprimera dama, en tono contundente, aseguró que los testigos de JOH fueron entrenados por la DEA para cometer delitos en Honduras.