El asesor de Política de Ayuda Internacional, Tim Rieser, denunció que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no quiere entregar al senado de Estados Unidos (EEUU) el informe sobre los resultados de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción de Honduras (MACCIH).
“La cámara Alta está presionando para que el diplomático dé un informe pormenorizado sobre los resultados que ha tenido en Honduras la Misión”, dijo el especialista.
Rieser, señaló que la negativa de Almagro de presentar el documento ha causado molestia en el Senado.
“Se resiste a explicar cómo se han invertido fueres sumas de dinero para el proceso de acompañamiento al combate de la corrupción e impunidad que prima en Honduras”.
La MACCIH llega al país tras una extensa jornada de protestas, exigiendo una comisión internacional de investigación por altos índices de corrupción en el país.
Entró en vigencia el 19 de abril del 2016 y tras ampliar su periodo, expirará en el 2020.