Una adolescente es señalada como la presunta responsable de un incendio que cobró la vida de 19 jóvenes y dejó a otras 17 personas heridas en una residencia escolar. Según las autoridades policiales, el fuego fue provocado luego de que se le confiscara el teléfono celular a la joven.
Las investigaciones preliminares apuntan a que la estudiante, admitió haber iniciado el incendio. Además, testigos afirman que la colegiala había amenazado con quemar las instalaciones en protesta por la confiscación de su teléfono celular por parte de la supervisora del dormitorio.
De acuerdo con un alto funcionario que prefirió mantenerse en el anonimato, la joven fue descubierta con el teléfono, a pesar de que estaba prohibido tener dispositivos móviles en el lugar.
Al parecer, la adolescente estaba enviando fotografías, lo que causó que le quitaran el teléfono. Por lo que, esa misma noche, realizó la amenaza de prender fuego al edificio, siendo escuchada por otros estudiantes.
Minutos después de que se le confiscara el celular, la estudiante se dirigió al área del baño, roció insecticida en una cortina y encendió un fósforo. A pesar de los esfuerzos de los demás estudiantes por apagar el fuego, las llamas se propagaron rápidamente, consumiendo el techo de madera y destruyendo por completo el edificio.
Los bomberos llegaron al lugar aproximadamente 25 minutos después de que el fuego se propagara en la residencia, donde se encontraban alojados 57 estudiantes.
Trágicamente, 14 de ellos fallecieron calcinados en el lugar, mientras que otras cinco personas perdieron la vida en el hospital del distrito de Mahdia, al que fueron trasladadas para recibir atención médica.
Según versiones, la joven logró escapar del edificio luego de que algunos hombres forzaran una puerta al percatarse de que los estudiantes estaban atrapados en la estructura de concreto con rejas de metal.
La responsable de la residencia, cuyo hijo se encuentra entre las víctimas mortales, afirmó a la policía que entró en pánico y no pudo encontrar la llave correcta para abrir la puerta, lo cual retrasó la evacuación.
Cabe destacar que, todas las noches, el personal encargado cierra las instalaciones a las 21:00 horas locales para garantizar que las niñas no se escapen del edificio, según señaló el funcionario.
La estudiante responsable de iniciar el incendio se encuentra bajo custodia policial en el Hospital Mahdia, mientras las autoridades evalúan si se le puede acusar en virtud de la Ley de Justicia Juvenil.