Un avión Boeing 737 de Air India Express, se estrelló es te miércoles, con 191 personas a bordo. Al menos 17 personas murieron y hubo varios heridos, que fueron trasladados a un hospital de emergencia.
El vuelo proveniente de Dubái con destino a Kozhikode, en el sur de la India, resbaló mientras aterrizaba, debido a las fuertes lluvias. Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas. El avión llevaba 191 ciudadanos indios que estaban siendo repatriados luego de permanecer en Dubái debido a la pandemia de COVID-19.
“El vuelo con número AXB-1344, que viajaba de Dubái a Kozhikode con 190 personas a bordo, sobrepasó la pista de aterrizaje en condiciones de lluvia y se precipitó en una pendiente unos diez metros antes de partirse en dos trozos”, comunicó el ministro de Aviación Civil indio en Twitter.
Según las autoridades, en medio de una intensa lluvia, la aeronave se resbaló y salió de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Kozhikode, en la localidad de Karipur, suroeste de India. La aeronave se quebró en dos partes luego de precipitarse diez metros por una pendiente, de acuerdo con el Ministerio de Aviación.
El ministro de Aviación Civil indio, Hardeep Singh Puri dijo a través de su cuenta de Twitter que en el avión viajaban 190 personas, incluyendo 174 pasajeros adultos y 10 menores, y anunció una investigación del accidente.
Tormenta eléctrica mata a 110 personas en la India
La cadena local NDTV, informó que ambos pilotos fallecieron en el accidente. El director general de la Policía de Kozhikode, A.V George, explicó que la mayor parte de los pasajeros supervivientes fueron trasladados a varios hospitales locales. De los 105 pasajeros internados en centros médicos de Kozhikode, al menos 15 se encontraban este viernes en estado grave.
El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo en su redes sociales: “Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos. Espero que los heridos se recuperen lo antes posible”.