Tormenta eléctrica mata a 110 personas en la India

Tormenta eléctrica mata a 110 personas en la India

En el 2018, más de 2,300 personas murieron en una tormenta eléctrica.

Tormenta eléctrica en la India deja 110 muertos
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-06-2020.10:34 am.

Autoridades en la India confirmaron  la muerte de 110 personas tras ser alcanzadas por un rayo durante una tormenta eléctrica.

El suceso se registró el pasado jueves durante las primeras etapas de la temporada anual de monzón (vientos estacionales).

De acuerdo con el informe oficial emitido este fin de semana, 83 personas fallecieron en Bihar y otras en Uttar Prasesh.

El ministerio de Gestión de Desastres de Bihar calificó la tragedia como una de la más significativa del 2020 por el número de muertes.

Cada año la India vive de junio a septiembre actividad eléctrica que deja un centenar de heridos y víctimas mortales.

Los funcionarios advirtieron que el número de fallecidos podría aumentar en el transcurso de las inspecciones.

En el 2018, más de 2,300 personas murieron en una tormenta eléctrica en uno poblado de la India.

La temporada de monzón es crucial para la nación por el abastecimiento de agua, pero deja varias personas muertas y destrucción a su paso.

“Los monzones son provocados porque la tierra se enfría y se calienta más rápido que el agua, de acuerdo con el proceso de la alternancia del aire”, explicaron conocedores, dejando lluvias con actividad eléctrica.

Las lluvias del monzón de verano se establece de forma gradual por lo que la fecha de su comienzo puede variar entre marzo y junio dependiendo de la región, y la de su término, de septiembre a noviembre.