Alerta de tornado en EEUU: Más de 22 millones de personas están en peligro 

Alerta de tornado en EEUU: Más de 22 millones de personas están en peligro 

Hasta el momento, el mal clima en el sur y medio oeste de EEUU ha dejado 21 víctimas mortales.  “La lluvia simplemente no se detiene. Ha sido incesante durante días”. 

Alerta de tornado en EEUU Entre las 21 víctimas, que se contabilizan hasta el momento, hay un niño de 5 años de edad que fue encontrado en una casa azotada por las tormentas en Littel Rock, Arkansas. / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-04-2025.2:32 pm.

El sur y medio oeste de Estados Unidos (EEUU) se encuentra en alerta de tornado por las intensas lluvias que azotan la región que han dejado 21 personas fallecidas.

Desde el domingo, autoridades han llamado a la población a estar alertas ante el riesgo que representan las severas lluvias que se experimentarán.

Se estima que son más de 22  millones de personas que se encuentran bajo riesgo desde Carolina del Norte hasta la costa del Golfo de México.

Pronosticadores han señalado que en el norte de Georgia hasta el este de Luisiana experimentó el domingo niveles de 2 a 5, dejando inundaciones considerables.

La alerta de tornado se extenderá hasta que el peligroso clima disminuya su potencia, que hasta el momento ha llegado a vientos con ráfagas de 112 kilómetros por hora.

Entre las 21 víctimas, que se contabilizan hasta el momento, hay un niño de 5 años de edad que fue encontrado en una casa azotada por las tormentas en Littel Rock, Arkansas.

La muerte del menor ha generado conmoción, y ha confirmado que la alerta de tornado es solo un mecanismo para proteger a los ciudadanos de la fuerza de los vientos y la lluvia.

Otro menor de 9 años de edad, falleció tras ser arrastrado por las aguas de las inundaciones cuando caminaba hacia su parada de autobús escolar.

Los socorristas han señalado que son los altos niveles de agua que están arrasando las comunidades y cerrando las carreteras, poniendo en peligro más de 22 millones de personas.