Tornados "destructores" han dejado caos a su paso por Iowa y Nebraska el pasado viernes, hiriendo al menos a tres personas.
A pesar de la magnitud del fenómeno climatológico, que dejó imágenes impresionantes, no se han reportado víctimas morales.
Medios de comunicación local han destacado que los tornados arrasaron con varias viviendas, mientras las lluvias provocaban que la situación se intensificara.
Los riesgos de tornados han sido alertados desde Michigan hasta Texas, pero por los momentos las regiones más afectadas por Iowa y Nebraska.
"Elkhorn en Omaha, Nebraska, es una de las comunidades más afectadas después de las severas tormentas", detallaron autoridades sobre los fenómenos que azotan la región.
Al respecto, indicaron que el tornado devastador arrasó con casas y vehículos, razón por la cual los equipos de rescate buscaban a personas atrapadas o heridas.
Iowa y Nebraska están bajo amenaza hasta el domingo, lo que ha generado alerta entre la población porque este sábado sería el día más peligroso por la potencia del fenómeno.
"Es posible que se produzcan tornados fuertes desde Nebraska hasta Texas, incluidos Dallas, Austin, Oklahoma City, Tulsa, Kansas City y Wichita.
En ese sentido, personal de socorro detalló que una alerta de tornado está vigente para partes del oeste de Oklahoma y el noreste de Texas.
Los expertos han señalado que el granizo podría alcanzar el tamaño de una pelota de tenis, con vientos de 110 kilómetros.