Autoridades de Tennessee confirmaron este lunes la muerte de seis personas producto de los potentes tornados que azotaron la región durante el fin de semana.
Imágenes publicadas por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad muestran los significativos daños causados por los fenómenos naturales que además de las víctimas mortales, dejó escombros y daños estructurales.
El Centro de Operaciones de Emergencia de Nashville dio a conocer el nombre de tres de las seis víctimas mortales, quienes respondían a los nombres de Joseph Dalton, de 37 años; Floridema Gabriel Pérez, de 31 años, y su hijo, Anthony Elmer Méndez, de 2.
Además, los potentes tornados dejaron al menos 23 personas heridas, las cuales fueron atendidas en hospitales del condado de Montgomery: 13 de ellas resultaron lesionadas en una iglesia que colapsó.
Sobre los fenómenos naturales se indicó que "se generaron en las áreas de Clarksville y Nashville"; dejando daños considerables.
"Esta es una noticia devastadora y nuestros corazones están destrozados por las familias de quienes perdieron a sus seres queridos", dijo el alcalde de Clarksville, Joe Pitts.
Agregó que los ante los daños provocados por los potentes tornados, "la ciudad está lista para ayudarlos en su momento de dolor".
Socorristas realizan la evaluación de la situación, razón por la cual se pidió a los residentes que permanecieran en casa hasta conocer con exactitud si no hay mayor peligro.
“Así que, por favor, si necesita ayuda, llame al 911 y la ayuda estará en camino de inmediato. Pero si puedes, quédate en casa. No salgas a las carreteras. Nuestros socorristas necesitan tiempo y espacio”, dijo el edil.