Un informe realizado por la organización Oxfam reveló que los millonarios del mundo emitieron en los primeros días del 2025 el límite de dióxido de carbono (CO2).
De acuerdo con la investigación, el 1% de las personas más ricas del planeta contaminaron el planeta con toneladas de gas de efecto invernadero.
La cantidad de dióxido que los multimillonarios emitieron es equivalente al 15% de las emisiones contaminantes en el planeta.
Oxfam, organización enfocada en combatir la desigualdad, informó que realizó el cálculo a pocos días de iniciar el Año Nuevo, descubriendo que solo un millonario emite 2.0 toneladas de CO2 al año.
"El 1% más rico, unos millones de personas con ingresos iguales o superiores a 140 mil dólares, con ingresos iguales o superiores a 140 mil dólares anuales, emiten en promedio 76 toneladas de CO2 anualmente", informó la organización sobre el daño que provocan a los millonarios del mundo.
El responsable de la política climática de Oxfam calificó el hecho como un robo. "Unos pocos están robando el futuro de millones para alimentar su insaciable avaricia", dijo el responsable de la política climática de Oxfam, Nafkote Dabi.
En contraste con el daño ambiental que el 1% de la población provoca, los pobres solo alcanzan el 2.1 toneladas de CO2 anualmente.
"El futuro de nuestro planeta pende de un hilo. El margen de acción es mínimo, pero los millonarios del mundo siguen desperdiciando las oportunidades de la humanidad con sus lujosos estilos de vida", dijo el representante de Oxfam.