El Parlamento Europeo dio luz verde a la prohibición de los vehículos de gasolina y diésel con el objetivo de eliminar las emisiones de CO2.
Con la determinación se pone fin a la venta de los carros nuevos con motor gasolina y diésel en 12 años. Los cambios se empezarán a ver a partir de los próximos meses para llegar a la meta ambiental.
El documento que motiva la protección del medio ambiente fue aprobado por 340 votos a favor y 279 votos en contra con 21 abstenciones.
“Llegamos a un acuerdo histórico, que concilia el automóvil y el clima”, informaron los eurodiputados sobre lo aprobado.
A pesar de la oposición del principal partido de la Eurocámara, Partido Popular Europeo (PPE), se aprobó la histórica prohibición de la venta de vehículos gasolina y diésel.
“Se prevé reducir a cero las emisiones de CO2 de los carros y camionetas nuevos en Europa a partir del 2035”, cita el documento.
Expertos han explicado que la aprobación conlleva al cese de las ventas de vehículos y utilitarios livianos nuevos en Europa.
Lo que se busca es motivar la fabricación de vehículos 100% eléctricos, lo que para muchos tampoco es la solución a la contaminación ambiental.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Sigrid de Vries, aseguró que el sector automotriz está listo para asumir el desafío.
“Todos los esfuerzos e inversiones de la industria automotriz están dirigidos hacia una industria con cero emisiones”, dijo la ejecutiva.