El actor Gerard Butler, el protagonista de la película "300", reveló después de casi una década del estreno que las épicas escenas de las batallas dejaron a varios actores heridos.
Con las declaraciones, Butler, el amado Leónidas, dejó claro cuáles fueron los desafíos que los actores tuvieron que atravesar durante el rodaje de uno de los filmes con impactantes imágenes sangrientas.
De acuerdo con el actor, las condiciones en el rodaje fueron extremas y los riesgos de sus compañeros de reparto fueron tan reales que muchos resultaron heridos con las épicas escenas.
El rodaje, dirigido por Zack Snyder, se convirtió para el actor en una prueba de resistencia física y mental muy similar a los que la gente percibió al verla en pantalla.
"Recuerdo que cada día alguien terminaba en el hospital", dijo el rey Leónidas al recordar las batallas de las Termópilas.
El actor indicó que no solo las condiciones físicas de los actores se pusieron a prueba. Las condiciones del set generaron problemas que muchas veces terminaban en accidentes inesperados, todo para lograr las épicas escenas.
"Era una locura. Girabas la cabeza y había un tipo con una lanza en el ojo; otro rompía un tobillo. Era como si la guerra también estuviera ocurriendo fuera de la pantalla", dijo el actor al recordar la película.
Butler detalló que con las armas y los movimientos rápidos era lógico que ocurrieran los accidentes todos los días.