Enfrentamientos entre ciudadanos y policías estallaron en Pakistán durante las acciones de protestas para exigir la liberación del ex primer ministro Imran Khan.
El conflicto en la nación estalló el martes, cuando el líder político encarcelado pidió a sus seguidores mantenerse en las calles por las constantes violaciones del actual gobierno.
Información proporcionada por la prensa local ha destacado que cuatro elementos de seguridad fueron asesinados por la turba de personas, sin detallar cuántos protestantes han muerto durante el enfrentamiento.
"Los seguidores del ex primer ministro Imran Khan mataron a cuatro miembros de las fuerzas de seguridad", se informó sobre la violencia que se apoderó del país.
De acuerdo con el informe policial, los manifestantes estaban armados con palos y hondas, mientras que la policía disparó para dispersar a los ciudadanos que se dirigían hacia la capital a pesar del bloqueo impuesto por las autoridades.
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, detalló que los agentes murieron atropellados, luego que los protestantes utilizaran vehículos para pasarles por encima.
La problemática con el ex primer ministro Imran Khan se deriva de la condena a diez años de cárcel y la negativa del gobierno de dejarlo participar en las elecciones, las cuales arrasaría por su popularidad, según se indicó.
El movimiento social a favor del político se dio a pesar de la decisión del gobierno de prohibir toda reunión pública en un periodo de dos meses.
Ciudadanos han informado a la prensa que las protestas no solo buscan defender a Imran Khan, sino demostrarle al gobierno que no están haciendo las cosas funcionar. "El trato que estamos recibiendo es injusto y cruel".