La salud del rey de Arabia Saudita genera preocupación tras ser diagnosticado con una infección pulmonar

La salud del rey de Arabia Saudita genera preocupación tras ser diagnosticado con una infección pulmonar

Salmán bin Abdulaziz, de 88 años, comenzará un tratamiento con antibióticos para que la inflamación pulmonar se disminuya.

La salud del rey de Arabia Saudita genera preocupación tras ser diagnosticado con una infección pulmonar Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-05-2024.3:25 pm.

El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, está bajo observación médica y será sometido a tratamiento de antibiótico luego que se le diagnosticó una infección pulmonar.

La agencia oficial SPA detalló que el monarca tuvo una recaída de salud de domingo que lo obligó a ser atendido de emergencia.

Después de los exámenes médicos se descubrió que el rey fue diagnosticado con una infección pulmonar que será tratada por los momentos con antibióticos.

El comunicado del Palacio Real confirmó que los antibióticos se espera que la inflamación pulmonar que sufrió el rey de Arabia Saudita se disminuya.

Sobre los síntomas que generaron preocupación se informó que fueron alta temperatura y dolor en las articulaciones.

La infección pulmonar, el monarca de 88 años de edad, llega a casi un mes que se le realizaran los exámenes rutinarios y que no fueran revelados a la población.

Desde ese momento, las especulaciones sobre el estado de salud de Salmán bin Abdulaziz han sido temas de interés no solo en la nación árabe.

Desde hace un tiempo, el rey de Arabia Saudita ha tenido varios episodios de atención médica debido a su avanzada edad.

El monarca, actualmente, utiliza un marcapasos, que regularmente se le debe cambiar la batería. La operación se llevó a cabo en marzo y fue exitosa.

Salmán ascendió al trono a principios del 2015, sustituyendo a su hermana Abdalá; quien murió a los 90 años de edad después de sufrir una neumonía.

El sucesor del monarca es su hijo, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, quien ya desempeña un papel crucial en la gobernanza del reino.