José Raúl Mulino, hombre de confianza de Martinelli, se convierte en presidente electo de Panamá

José Raúl Mulino, hombre de confianza de Martinelli, se convierte en presidente electo de Panamá

El presidente electo de Panamá prometió dinamizar la economía y regular la migración irregular por el Darién.

José Raúl Mulino, hombre de confianza de Martinelli, se convierte en presidente electo de Panamá Imagen cortesía. /
  • Jacqueline Alvarenga | 06-05-2024.11:23 am.

El candidato José Raúl Mulino, hombre de confianza del expresidente Ricardo Martinelli, se convirtió en el presidente electo de Panamá con un 34.38% de los votos.

Mulino llega a la presidencia de la nación latinoamericana luego que el exgobernante Martinelli fuera inhabilitado tras una condena de diez años por blanqueo de dinero.

Con más del 95% de los votos escrutados, José Raúl Mulino fue declarado presidente electo de la nación por las autoridades electorales, y luego aceptado como el vencedor por sus rivales de contienda.

El ganador de los comicios tiene 64 años de edad y fue el ministro de Seguridad durante la administración de Martinelli.

“El vencedor, por los partidos Realizando Metas y Alianza, obtuvo el 34.38% de los votos, mientras que Ricardo Lombana, del movimiento Otro Camino, quedó en segundo lugar con un  24.92% del conteo”, se informó desde el ente regulador de las elecciones.

José Raúl Mulino detalló que recibió una videollamada del magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, confirmándole su triunfo electoral.

“Agradezco la llamada y recibo con placer los resultados expresados, siendo los mismos la voluntad mayoritaria del pueblo”, dijo Mulino.

De acuerdo con las autoridades electorales, el triunfo se dio gracias a la histórica participación de votantes, la cual superó más del 77% de los panameños.

Una vez que José Raúl Mulino ofreció su discurso frente a sus seguidores, prometió que la persecución política en contra de Martinelli terminó; mandándole un abrazo.

“Misión cumplida carajo… Aquí estamos porque hemos llegado con el voto mayoritario del pueblo panameño, duela a quien le duela… Abrazos a Ricardo donde está. Como dije, se acabó la persecución política en este país”, dio en su discurso.

El ahora presidente electo prometió durante su campaña dinamizar la economía y frenar la migración irregular por el Darién.