Por causa migratoria detienen hijos de expresidente de Panamá


Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares fueron detenidos por autoridades estadounidenses en Miami, Florida supuestamente por encontrarse de forma ilegal en el país, ambos son hijos del expresidente panameño, Ricardo Martinelli,

La detención de los panameños se llevó a cabo en una operación en la Florida el pasado 20 de noviembre en la residencia de la familia en Coral Gables, ciudad del condado de Miami-Dade, dicha detención fue hecha por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), las autoridades informaron que su arresto se llevó a cabo por permanecer de forma ilegal en el país.

Los panameños se encuentran bajo la custodia del ICE en el centro de Krome en el sur de Florida a la espera de que se resuelva su situación. Ellos entraron de forma legal a los Estados Unidos pero sus visas se vencieron en el 2017 lo que los obligó a quedarse de forma ilegal en Estados Unidos así lo informó el portavoz.

Actualmente el Gobierno de Panamá ya había solicitado a Estados Unidos la extradición de los hermanos Martinelli para que respondiera por el caso de soborno de la multinacional brasileña Odebrecht en donde son mencionados entre las 63 personas procesadas en Panamá por el caso.

Su padre el expresidente Ricardo Martinelli fue extraditado en el 2017 desde Miami donde estuvo tendido por un año para que respondiera por los delitos de interceptación ilegal de comunicaciones y enriquecimiento ilícito.