La historia de un sorprendente gato llamado “Oscar” que cambió la vida por completo de los residentes de un pequeño asilo en Estados Unidos, al predecir la muerte de más de 100 ancianos.
Desde la llegada de Oscar al asilo Steere House en 2007, el gato desarrolló un comportamiento inusual, haciéndolo sobresalir entre los demás gatos del lugar.
Algunos de los felinos del asilo se mantenían a cierta distancia de los residentes, mientras que Oscar en lugar de acurrucarse con cualquiera, elegía a un residente en específico para compartir sus últimos momentos de vida.
Lo que más sorprendía a los ancianos era que, en la mayoría de los casos, los residentes fallecían en cuestión de horas después de la compañía de Oscar.
El personal del asilo no pudo evitar notar la gran coincidencia de los casos, luego que el patrón se repitiera en al menos 20 ocasiones.
Al principio, los residentes creían que se trataba de una simple casualidad, sin embargo, con el tiempo Oscar se convirtió en una especie de ángel de la muerte felino.
Bajo la intriga de lo que ocurría, el caso fue de interés para algunos investigadores que sugirieron que Oscar podía detectar señales químicas liberadas por las células moribundas en los pacientes.
Mientras que otros expertos, creen que el gato podía captar los cambios sutiles de la temperatura corporal de los residentes.
La historia de Oscar se hizo muy conocida, por lo que los trabajadores del asilo, cuando veían a Oscar al lado de un residente, llamaban a sus seres queridos para darles el aviso.
De esta manera, Oscar se convirtió en un símbolo de consuelo en los momentos finales y su presencia era aceptada y apreciada tanto por los residentes como por sus familias.
Lamentablemente, en el año 2022, Oscar falleció después de haber predicho con precisión más de 100 muertes a lo largo de su vida y a pesar de las especulaciones sobre su don, nunca se encontró una explicación para su comportamiento único.