El expresidente Donald Trump se enfrenta a su tercer juicio tras ser acusado por delitos electorales al intentar revertir los resultados a su favor.
La imputación en contra de Trump por las elecciones del 2020 la presentó el gran jurado de Washington, tras haber investigado sus intentos de revertir los resultados de los comicios, provocando el asalto al Capitolio.
Trump, quien enfrenta su tercer juicio, deberá comparecer el próximo jueves ante la jueza Tanya Chutkan del tribunal federal del distrito de Washington.
La jueza es conocida por su dureza en los fallos, específicamente por el asalto al Capitolio que dejó varias víctimas mortales y daños a la infraestructura.
El fiscal Jack Smith dijo que está confiado en que Trump tenga un juicio rápido en dos causales que él conoce, entre estas la de los papeles clasificados.
“Mi equipo buscará que se celebre un juicio rápido para que nuestras pruebas puedan ser probadas ante un tribunal y juzgadas por un jurado de ciudadanos”, dijo Smith sobre el tercer juicio del expresidente.
Trump ha sido claro al decir no desistirá de su candidatura presidencial a pesar de la persecución política a la que ha sido objeto con varias acusaciones en su contra.
En EEUU no existe una ley que prohíba que una persona con acusación o sentencia pueda aspirar a un cargo de elección pública.