Una madre de Illinois, salta de las Cataratas del Niágara con su hijo de 5 años

Una madre de Illinois, salta de las Cataratas del Niágara con su hijo de 5 años

Los rescatistas atravesaron más de 300 pies de peligroso terreno helado mientras intentaban llegar a las víctimas

Foto: Getty images
  • Karla Alvarez | 17-02-2023.9:06 pm.

Una madre de Illinois murió y su hijo sobrevivió después de que ella saltó con él desde un acantilado de 90 pies a las orillas congeladas de las Cataratas del Niágara.

Se dice que la madre de 34 años, que no ha sido nombrada, saltó después de escalar una barandilla en Goat Island en el Parque Estatal Niagara alrededor de las 12:30 p. m. del 12 de febrero, dijo la policía estatal.

Su cuerpo fue encontrado cerca de Cave of the Winds, que se encuentra en el lado estadounidense de las cataratas que se extienden a ambos lados de la frontera con Canadá.

El niño de 5 años, fue rescatado y transportado a un hospital infantil en Buffalo con una lesión en la cabeza, pero la madre murió y su cuerpo fue trasladado en avión. 

Madre murió al saltar con su niño a las Cataratas del Niágara en Nueva York

El niño fue operado y permaneció en estado crítico al día siguiente.

En las fotos el niño parecía estar consciente mientras lo subían a una ambulancia momentos después de la tragedia.

Subieron al niño un helicóptero poco después para que lo llevaran en avión para recibir tratamiento de emergencia.

La mujer estaba de visita desde Illinois con su esposo e hijo cuando cayeron. La policía dijo que estaban entrevistando al marido, así como a otros testigos.

"La investigación está en curso, pero no creemos que sea un accidente", dijo el Capitán Chris Rola de la Policía de Parques del Estado de Nueva York. 

Un portavoz de la policía estatal dijo el jueves que el incidente estaba siendo tratado como un intento de suicidio.

Los dos cayeron al desfiladero en el área del ascensor de la Cueva de los Vientos, lo que permitió a los rescatistas descender fácilmente. 

"Las cataratas del Niágara son un lugar difícil para realizar rescates", dijo Rola durante una conferencia de prensa el lunes por la tarde. 

"El niño estaba lo suficientemente estable como para que pudieran sacarlo y llevarlo por el elevador hasta una ambulancia que esperaba".

Los rescatistas atravesaron más de '300 pies de peligroso terreno helado' mientras intentaban llegar a las víctimas, dijo la policía el martes.

"Aunque hoy hace buen tiempo, hace mucho hielo allá abajo, por lo que es un terreno realmente difícil que nuestros muchachos y muchachas pudieron atravesar y llegar a ellos y brindarles la atención que les salvó la vida y hacer todo lo posible", dijo Rola.

"No divulgaremos ningún nombre debido a la posibilidad de que este caso sea un suicidio", dijo el jueves el policía del estado de Nueva York, James O'Callaghan.

No pudo decir por qué la familia estaba de visita desde Illinois. 

Un portavoz del hospital dijo que no podía proporcionar detalles sobre el tratamiento del niño más allá de su condición.