Arqueólogos informaron el hallazgo de un “recibo” en piedra de 2,000 años de antigüedad que fue descubierto en Jerusalén, capital de Israel.
El hallazgo se produjo durante unas excavaciones en el Camino de Peregrinación, una antigua vía comercial y de peregrinaje que se extiende en el yacimiento de la Ciudad de David.
“La tabilla, que simula ser un recibo en piedra, data de hace mil años y tiene inscripciones que revelarían que fue usado como una evidencia de pago”, se mencionó.
El Instituto de Antigüedades de Israel señaló se trata de un descubrimiento excepcional. “Esta tablilla ofrece una visión extraordinaria sobre la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad en ese lejano periodo”.
La revista Atiqot desveló que la inscripción fue tallada con una herramienta afilada y que además de recibo de piedra pudo ser usada para contener los huesos de difuntos.
“Se observan siete líneas parcialmente conservadas en las que pueden leerse varios nombres en hebreo, así como diversas letras y números”, indicaron los arqueólogos.
Explicaron que la tablilla refleja la vida cotidiana de los habitantes de Jerusalén hace dos mil años. “Los recibos también se usaron en el pasado con fines comerciales, y que este recibo en piedra haya llegado hasta nosotros es un hallazgo raro y gratificante”.
Sobre el periodo de la tabilla se indicó que se basaron en la escritura, el tipo de piedra y el parecido con otras inscripciones contemporáneas.