La Agencia Espacial Europea publicó nuevas imágenes con un alto grado de precisión del Sol, demostrando que nuestro satélite natural no está estático.
Las hogueras o pequeñas minierupciones se pueden ver con mayor claridad gracias a las fotografías captadas por Solar Orbiter. Se trata de las imágenes con mayor resolución hasta ahora de la superficie del Sol.
Según los expertos, la misión Solar Orbiter logró captar las manchas solares, del desordenado campo magnético de la estrella y su atmósfera exterior.
Las grandiosas imágenes con precisión del Sol fueron captadas en marzo del 2023 y publicadas hace unas horas tras minuciosos estudios científicos.
Las fotografías son tomadas con luz ultravioleta por medio de varios instrumentos como el Polarimetric and Helioseismic Imager (PHI) que toma imágenes con luz visible, mide el campo magnético y cartografía la velocidad y dirección.
Los expertos han señalado que la medición del campo magnético es fundamental para captar las imágenes con precisión del Sol.
"Se ha encontrado plasma caliente y brillante que está en constante movimiento. Casi toda la radiación del Sol se emite desde capa que forma la plasma caliente y brillante", informaron los expertos.
Lo más llamativo son las manchas solares que son más frías en el entorno y emiten menos luz.
"La convección desplaza el calor desde el interior del Sol hacia su superficie, pero las partículas cargadas que se ven obligadas a seguir las densas líneas del campo magnético dentro y alrededor de las manchas solares interrumpen este movimiento", se agregó.
Es importante destacar que las imágenes de alta precisión del Sol fueron tomadas a 74 millones de kilómetros del satélite.