Spike, un chihuahua de 23 años en Ohio, fue nombrado como el perro vivo más longevo del mundo por Guinness World Records (GWR).
Rita Kimball, la dueña de Spike, lo rescató hace 14 años luego de encontrarlo abandonado en el estacionamiento de una tienda de comestibles en el 2009, informó GWR en un comunicado.
“Estaba afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o una cuerda y se veía bastante rudo ”, dijo su dueña.
Al momento de encontrarlo, un empleado de la tienda le comentó que el chihuahua había estado allí durante tres días, al escuchar esto, Kimball no dudo en adoptarlo y llevaría a su granja “Spike saltó y se sentó en el asiento, como si supiera a dónde íbamos. Estaba destinado a ocurrir”, agregó Kimball.
El nombre de Spike, fue inspirado en el perro que aparece en los dibujos animados de Tom y Jerry, y según dijo Kimball, quien lo nombró así porque “Spike era un nombre para un perro grande. Mi chico era pequeño, pero tenía la actitud de un perro grande”.
Asimismo, manifestó que vio la oportunidad de llevar a Spike a la fama, al enterarse durante el programa de Jimmy Fallon, que el antiguo perro ganador del récord, había fallecido en octubre de 2022.
Spike nació en noviembre de 1999, actualmente tiene un peso de seis kilos y ha sobrevivido a múltiples ataques de otros canes cuando era callejero, es casi ciego y tiene problemas de audición, detallo Kimball en su declaración a GWR.
Rita concluye su declaración, aconsejando a quienes tendrán amigos peludos que den a su mascota una dieta sana, espacio para deambular, ejercicio diario, amor y atención ilimitada .