Rusia. Un equipo de investigadores rusos del Departamento de Mecánica de la Universidad Estatal de San Petersburgo, han determinado que para el año 2068 un asteroide impactará la tierra.

“La Bestia” o “Apofis”, como ha sido bautizado el asteroide de enormes dimensiones, se encuentra a una distancia cada vez más cercana del planeta tierra, y para el año 2068, el asteroide llegará a su distancia más cercana con la Tierra, acercandose a una distancia de 100,000 kilómetros.

Los científicos prevén, que el asteroide pase a 32,000 kilómetros de la Tierra, a esa distancia, la fuerza gravitacional podría actuar sobre el asteroide y hacer que se desvíe de su ruta, atrayendolo hacia la superficie terrestre.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), minimizó el “riesgo de impacto”, y aseguró que existen 1 en 250,000 posibilidades de que se produzca el impacto.

“Podemos descartar una colisión en próximo acercamiento a la tierra, pero después la órbita cambiará de un modo que no es completamente predecible en este momento. Por eso no podemos predecir el comportamiento en una escala de tiempo más larga”, dijo el científico Alberto Cellino, del Observatorio Astrofísico de Turín, Italia.

Si se llegara a dar el impacto, la fuerza de la colisión de “La Bestia”, sería mayor a la de la bomba nuclear de Hiroshima, con más de 2,500 megatones.

Get NB NOW in your inbox

Sharp bilingual reporting on politics, business and culture.

Invalid email address
We promise not to spam you. You can unsubscribe at any time.