El pueblo ucraniano fue notificado este jueves de la implementación de apagones de energía severos con el objetivo de evitar a corto plazo un apagón total.
La encargada de dar el anuncio fue la agencia de energía de Ucrania, detallando que la decisión se deriva de la destrucción del sistema eléctrico por parte de las tropas rusas.
Se estima que los apagones de energía severos perdurarán hasta que se consiga ayuda internacional para hacer algunos trabajos y poder solventar las dificultades.
La empresa energética ha catalogado la situación como sin precedentes y llamó al pueblo a tomas medidas ante la situación de emergencia.
El problema energético supera el 30% de la capacidad, y se da luego que drones rusos atacaran las instalaciones energéticas; representando un duro golpe para el pueblo ucraniano.
“Con el fin de evitar un apagón completo de la capital y las regiones centrales de Ucrania, la compañía energética estatal Ukrenergo está introduciendo restricciones de emergencia sin precedentes”, dijeron autoridades sobre los apagones de energía severos.
Sobre la situación se indicó que los apagones se irán incrementando según los analistas consideren necesario para evitar en un futuro que la capital ucraniana, Kiev, quede completamente a oscuras.
Entre las recomendaciones dadas por el gobierno ucraniano se destaca el ahorro de la electricidad tanto para las empresas como para la ciudadanía.
Para la inteligencia ucraniana el objetivo de Rusia con el ataque al sistema energético es desmotivar a la población y poner al pueblo en contra del gobierno.
Los apagones de energía severos llegan justo cuando las temperaturas bajan a medida que el país se adentra en el invierno.