Reportes internacionales detallan que el ejército ruso continúa luchando para controlar la incursión ucraniana en el poblado de Kursk.
A pesar de que el presidente Vladimir Putin aseguró que la situación había sido controlada, videos publicados por soldados ucranianos revelan que la situación lejos de resolverse se empeora.
Una de las grabaciones que pondría en duda que la incursión ha sido controlada con éxito es la de una mujer rusa embarazada asesinada a quemarropa por un agente ucraniano.
Otros videos confirman que la región sufrió un ataque sin precedentes, mostrando la destrucción de edificios y otras edificaciones.
El operativo ucraniano en Kursk fue denunciado por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien calificó el movimiento militar de ucrania como una provocación a gran escala.
Una vez que Rusia confirmó la incursión ucraniana en su territorio, el líder político sostuvo encuentros con sus ministros de Defensa, Seguridad y mandos militares.
Este jueves, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que continúan destruyendo formaciones de los militares ucranianos, lo que significa que no han logrado controlar en su totalidad el avance de los soldados enemigos.
Hasta el momento, Ucrania no ha confirmado que sus soldados realizaron la incursión a territorio ruso, desconociendo qué tan efectivo ha sido la estrategia militar.
La cadena de noticias CNN logró geolocalizar imágenes que muestran calles desiertas y dañadas. "Se ven algunos vehículos destrozados mientras el coche se aleja de la ciudad en dirección norte. No está claro si el video se grabó el miércoles o el jueves".